domingo, 7 de julio de 2013

¿Donde está la música?

Fundamentación:

El niño-a de 4 Y 5 es curioso por naturaleza necesita explorar, tocar, escuchar para conocer y comprender, necesita hacer, ir haciendo, ir siendo, ir cantando, ir jugando para apropiarse de los saberes que se le ofrecen. La música como lenguaje universal de expresión del alma es una cualidad de los niños de esta edad la comunicación sonora, vocal que poseen será el inicio de un camino de descubrimiento en donde se pondrá en juego todo el ser cuerpo, alma y espíritu o mente, corazón y cuerpo para construir conjuntamente juegos circulares, creaciones rítmicas, vocales o danzas como manifestaciones del hombre, de la cultura, como parte de la identidad individual y comunitaria.

N.A.P. El reconocimiento de las posibilidades expresivas de la voz, del cuerpo, del juego dramático y de las producciones plástico-visuales. La producción plástica, musical, corporal, teatral por parte de los niños. La exploración, observación, interpretación de producciones artísticas de distintos lenguajes. El reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas del contexto cultural.

Objetivos:


Expectativas de logro:
Desarrollar la exploración, la producción y la apreciación sonora del lenguaje musical
   Desarrollo de la autoconfianza
        Descubrir ritmos, reproducirlos, imitarlos y crear nuevos.
           Descubrir la voz como instrumento natural del ser humano y su potencia
 Reconocer diferentes estilos y géneros musicales: folclore, infantil, etc.
                Reconocimiento y discriminación sonora/Explorar las cualidades del sonido
           Reconocer instrumentos musicales
           
Comenzamos con el  1º invitado:  Diego Santos
http://diegosantos-guitarrista.jimdo.com/curriculum/
http://www.youtube.com/watch?v=yOr3kwvOZbA
http://casaazulcentrocultural.blogspot.com.ar/2009/06/concierto-de-guitarra-por-diego-santos.html













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario